La aerolínea inglesa British Airways ha sido víctima de un hackeo, por el cual se han robado los datos de 380.000 clientes de la empresa. Los datos han sido sustraídos a través de la web y la aplicación para teléfono de la aerolínea, según han confirmado ya desde la propia empresa. Se ha comenzado ya una investigación para aclarar las causas y el origen de este robo.
Parece que la información de los clientes, entre los que no hay datos sobre los pasaportes, se ha visto comprometida entre el 21 de agosto a las 23:58 y las 22:45 del 5 de septiembre. Así que durante dos semanas se ha tenido acceso a dichos datos.
En este tiempo, los datos personales y financieros de clientes que hicieron reservas en British Airways usando la página web o la aplicación para teléfonos, han podido ser sustraídos. La aerolínea se ha puesto ya en contacto con dichos clientes, por lo que si eres uno de los afectados habrás recibido algún mensaje. Se recomienda que contacten con su banco y posiblemente tengan que cancelar su tarjeta o cambiar de cuenta. En cada caso hay que seguir la recomendación del banco.
Las autoridades ya han sido informadas y se está llevando a cabo una investigación. No se sabe qué ha provocado que esta información estuviera disponible para atacantes o criminales. Por lo que hay muchas preguntas al respecto por ahora. Seguramente en estas semanas irán llegando datos.
[irp]Se trata de un problema de gran magnitud, con más de 380.000 clientes afectados. Así que veremos cómo se soluciona esto. Si has reservado con British Airways en estas fechas, es bueno que contactes a la aerolínea y también a tu banco. Seguiremos esperando novedades en esta historia.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…