Aunque probablemente Micron no va a ser el único proveedor de chips de memoria GDDR6 para las nuevas tarjetas gráficas RTX de Nvidia, si será el principal encargado de suministrar este tipo de memorias.
La memoria GDDR6 nació para mejorar las velocidades y duplicar el ancho de banda que suministraba la memoria GDDR5, además de requerir menos energía para su funcionamiento. Todas ventajas que Nvidia ha aprovechado para su nueva generación de tarjetas gráficas Turing. En este punto, no sabemos si AMD le seguirá los pasos implementando esta memoria en su nueva generación de tarjetas gráficas o si apostaran por la memoria HBM2, como hicieron con la serie VEGA.
Nvidia parece haber sido cautelosa con la implementación de la memoria HBM2. Bloquear los costes más altos de HBM y la menor disponibilidad de los productos de mayor margen que pueden aprovechar ese ancho de banda adicional, y dejar que GDDR se abra camino a través de los productos de consumo, una estrategia que probablemente ha contribuido a mantener los costes de la lista de materiales para sus tarjetas gráficas a un nivel relativamente bajo.
[irp]En la actualidad, Micron ha sido la única empresa que ha sido colaboradora de Nvidia en el lanzamiento de la serie RTX 20, todos los cuales incorporan el nuevo subsistema de memoria de alto rendimiento. Micron ya había anunciado la memoria GDDR6 como producto en 2017, con muestras a principios de 2018 y lista para su producción en masa en junio, tiempo suficiente para hacer un buen inventario de las nuevas y brillantes tarjetas gráficas que saldrán en septiembre. Por supuesto, este liderazgo inicial de Micron no significa que sean los únicos proveedores de Nvidia, pero no cabe duda de que serán los más relevantes durante al menos un buen tiempo.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…