Un antiguo empleado de TSMC, la principal fundición de fabricación de chips de silicio en Taiwán, ha sido acusado de robar secretos comerciales a su antiguo empleador para ofrecerlos a su nueva empresa, HLMC.
TSMC es víctima del robo de información confidencial
El empleado en cuestión ha sido mencionado como «Chou» por el medio DigiTimes, este empleado ha sido acusado de robo de IP y secretos comerciales de tecnologías vitales de fabricación de chips de silicio en los procesos a 10 nanómetros y 16 nanómetros. Chou habría llevado consigo esta información confidencial hasta su próximo trabajo en Shanghai Huali Microelectronics (HLMC).
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como quitar mi nombre de las páginas blancas en Internet
Antes de que Chou pudiera salir de TSMC con destino a HLMC, fue arrestado por la policía de Taiwán y acusado de abuso de confianza. El asunto está ahora en manos de la correspondiente Fiscalía de Distrito, y se ha convertido en un sub judice. En cuanto a TSMC, no está emitiendo comentarios al respecto por lo que tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos. El desarrollo de nodos de fabricación de silicio de 10 nanómetros y más avanzados está demostrando ser extremadamente costoso y laborioso para las empresas de fundición.
Por ello, solo las fundiciones más avanzadas están siendo capaces de sacar adelante sus nodos a 7 nm y 10 nm, incluso la todopoderosa Intel está teniendo muchos problemas y ya acumula varios años de retraso con la llegada de sus primeros procesadores a 10 nm, los Cannon Lake que deberían haber llegado al mercado en 2015.
[irp]Recientemente GlobalFoundries ha dado a conocer que cancela de forma indefinida su proceso de fabricación a 7 nm, por lo que AMD ha tenido que mover toda la producción de sus futuros chips a TSMC, la única compañía que ya es capaz de fabricar a 7 nm.