Hace tres años, en el último Intel Developer Forum, salía a la luz que Intel planeaba admitir el estándar de visualización de frecuencia variable de actualización VESA Adaptive Sync, más conocido como AMD FreeSync, en sus procesadores gráficos integrados. Esa noticia fue potencialmente positiva, ya que los IGP de Intel están presentes en un enorme número de dispositivos.
La cuestión del soporte de Intel a Adaptive Sync vuelve a aparecer en las noticias, gracias a una conversación de Twitter entre dylan522p, un moderador de la comunidad de Reddit, y Chris Hook, que trabaja en el departamento de gráficos discretos y tecnologías visuales de Intel, y que hasta hace poco era el director principal de marketing global de productos en AMD. En esa conversación, Hook dice que la característica aún está en desarrollo y confirma que es un gran fanático de Adaptive Sync.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo saber el número de núcleos de mi PC
El comentario de Hook básicamente confirma la intención de Intel de apoyar el estándar. La reiteración de soporte de Hook al estándar es emocionante a la luz del hecho de que Intel planea comenzar a lanzar tarjetas gráficas discretas en 2020, ya que sus productos podrían ampliar el alcance y la potencia de los procesadores gráficos compatibles con Adaptive Sync.
[irp]A la luz de las demoras de Intel con su proceso de 10 nm, es posible que la compatibilidad de Adaptive Sync se incorpore a las IGP de futuras arquitecturas fabricadas en 10 nm, como Cannon Lake e Ice Lake. La llegada de las primeras tarjetas gráficas de AMD para gaming no se espera hasta 2020, por tanto, la compañía tendrá tiempo de probar antes la implementación de Adaptive Sync para llegar al mercado gaming de la mejor forma posible.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…