Hace semanas que se anunciaba que Kirin 980 se presentaría en la IFA 2018. Algo que finalmente ocurrió ayer. Huawei presentó su nuevo procesador de gama alta, que estará en los Mate 20 que llegan en octubre. Nos encontramos ante el primer procesador fabricado en 7 nm, y que supone el modelo más potente del fabricante chino hasta ahora.
Se trata de un procesador que destaca por su potencia y eficiencia energética, superando con amplitud al modelo del año pasado y a competidores como Snapdragon 845. Además, la inteligencia artificial tiene aún más presencia en el mismo.
Como os hemos dicho, Huawei se adelanta a sus competidores y presenta el primer procesador en 7 nm. El núcleo de Kirin 980 estará formado por núcleos Cortex-A76. La configuración concreta es la siguiente en este caso: 2 núcleos Cortex-A76 con velocidades de hasta 2.6 GHz; 2 núcleos Cortex-A76 con velocidades de hasta 1.92 GHz y por último 4 núcleos Cortex-A55 con velocidades de hasta 1.8 GHz. Así que no va a decepcionar en cuanto a potencia y rendimiento.
La inteligencia artificial jugará un papel clave en Kirin 980. En este modelo se ha introducido una NPU Dual, que reconocerá objetos con mayor rapidez. La velocidad de reacción se ha incrementado de forma notable en este procesador.
[irp]Los primeros teléfonos Huawei en contar con el procesador llegarán en octubre. Lo más probable es que la gama alta que la marca china presente a comienzos del año que viene también lo lleve, además de algún nuevo modelo de gama alta de Honor. Seguramente se irán revelando nombres de teléfonos dentro de poco.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…