Los chips de 14 nm de Intel están teniendo una demanda excesiva, y eso podría tener un efecto negativo para los envíos este año. Los envíos de procesadores de 14 nm de Intel están funcionando a su capacidad máxima desde que los chips en 10nm se retrasaron, lo que hizo creer más la demanda en 14nm.
Intel tendra problemas de stock de procesadores y chipsets en 14 nm en lo que resta del año
Esto no sólo involucra a los procesadores, los chipsets como el Z370 también están siendo afectados desde que se actualizaron a un nodo de 14 nm. Tanto ACER como ASUS confirmaron que la escasez de procesadores y chipsets en 14 nm serán la moneda corriente en lo queda del 2018. Y lo sabemos todo, al final, cualquier escasez aumentará los precios.
Después de decidir aplazar el lanzamiento de las CPUs de 10nm hasta la segunda mitad de 2019, Intel acaba de lanzar dos nuevos procesadores de 14nm: Procesadores para portátiles de baja potencia Core U de octava generación con nombre de código Whiskey Lake y Core Y Amber Lake para portátiles y tablets. Los nuevos modelos de portátiles súper delgados lanzados por Acer de y la nueva serie de MacBook que se presentará en septiembre adoptarán todos los nuevos procesadores, según las fuentes de Digitimes.
[irp]Nuevamente esto podría beneficiar a AMD y sus procesadores Ryzen y Threadripper dentro del mercado masivo. Con falta de stock por parte de los procesadores Intel en 14 nm, subirán los precios en las tiendas, por lo que muchos podrían decantarse por la oferta de AMD que está siendo bastante competitiva en cuanto a rendimiento.