Lenovo presento en el IFA de Berlín un nuevo portátil llamado ThinkPad X1 Extreme. Se trata de un portátil de 15 pulgadas diseñado para enfrentarse cara a cara con el XPS 15 de Dell o el MacBook Pro de Apple, y lo hace al ser más ligero que ambos. Con un peso de 3,75 libras (1,70 kilogramos), Lenovo apuesta por un poderoso portátil, incluyendo hasta un procesador Intel Core i7 de octava generación (Coffee Lake), hasta 64 GB de RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe SSD.
ThinkPad X1 Extreme plantara cara al XPS 15 de Dell y MacBook Pro de Apple
Tendremos múltiples modelos de este ThinkPad, y las opciones más destacadas son las que vienen con una pantalla FHD IPS de 15,6 pulgadas o una pantalla IPS de 4K con soporte HDR y Dolby Vision. Comentan que en diciembre también estará disponible un ThinkPad X1 Extreme con procesador Intel Core i9.
Lenovo incluye la GeForce GTX 1050 Ti de Nvidia (la versión MaxQ), por lo que debería poder ejecutar muchos juegos modernos, aunque probablemente la versión con pantalla FHD sea la mejor opción para combinarlo. Los gráficos discretos de Nvidia también ayudarán con la edición de fotos, el procesamiento de vídeo e incluso los juegos de RV. Lenovo también utiliza ventiladores dobles para la refrigeración, con el fin de evitar que el ThinkPad X1 Extreme se caliente demasiado.
El chasis está construido con fibra de carbono, que también ayuda a mantenerlo más ligero que sus principales competidores de 15 pulgadas y más delgado. Lenovo también utiliza el teclado ThinkPad habitual para los fans de la combinación de puntero y botón del ratón.
También tenemos hay un lector de huellas dactilares en el lateral del teclado y una cámara Windows Hello que se puede cubrir con la tapa ThinkShutter.
A diferencia de Apple, Lenovo incluye dos puertos USB 3.1 (uno para la alimentación), dos puertos USB ThunderBolt 3 compatibles, un lector SD y un puerto HDMI 2.0. El ThinkPad X1 Extreme de Lenovo estará disponible en septiembre a un precio de 1859.99 dólares.