Crucial, uno de los mejores fabricantes de unidades SSD por su relación calidad/precio, ha anunciado sus nuevas unidades de almacenamiento SSD de la serie BX500, disponibles en capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB.
Las unidades BX500 utilizan la interfaz SATA III con memoria Micron 3D NAND. El conector SATA III puede ser un factor muy limitante en el rendimiento de estas unidades SSD, pero recordemos que los controladores SATA III son mucho menos costosos que los implementados en NVMe, y es ahí donde apunta el BX500 de Crucial.
El rendimiento secuencial está clasificado para una velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y escritura de 500 MB/s (el rendimiento de 4K está lamentablemente ausente). Toda la plétora de tecnologías SSD habituales también están presentes en esta unidad: algoritmo de integridad de datos de varios pasos, supervisión térmica, aceleración de escritura SLC, compatibilidad con TRIM, tecnología de autocontrol y generación de informes (SMART) y código de corrección de errores (ECC).
[irp]Aparentemente estas unidades no tienen DRAM actuando como cache, otro elemento que podría actuar en contra del rendimiento. El punto más fuerte de la serie BX500 de Crucial es sin dudas sus costos. El modelo de 120 GB está costando unos 29.99 dólares, 49.99 dólares para el de 240 GB y 89.99 dólares para el de 480 GB de almacenamiento. Crucial comenzará a enviar los pedidos desde el día de hoy 31 de agosto.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…