LG ha revelado de manera oficial el primer monitor OLED 8K en el evento IFA 2018, con una resolución de 7680×4320 y un tamaño de pantalla de 88 pulgadas. Es decir, más de 33 millones de píxeles en total, lo que equivale a cuatro pantallas de 4K o dieciséis pantallas de 1080p.
LG muestra una pantalla de 88 pulgadas OLED 8K
Como viene siendo habitual en este tipo de presentaciones, LG no ha revelado ninguna información de precios ni una fecha de lanzamiento para esta pantalla, aunque han declarado que esperan vender 5 millones de televisores 8K para el año 2022, diciendo que el mercado de televisores 8K está recién en su infancia.
Hoy en día, es difícil encontrar una gran cantidad de contenido 4K, por no hablar del contenido 8K, algo que sin duda impedirá la adopción a corto plazo. La velocidad de Internet también será una limitación para todo el ecosistema de contenido 8K, ya que el contenido streaming 8K necesitaría cuatro veces más píxeles que los streams en 4K, actualmente escasos e imposibles con la mayoría de las conexiones modernas.
Esperan vender 5 millones de televisores 8K para el año 2022
Estos son los mismos problemas que sufrió el 4K en los primeros años, y LG confía en que sus pantallas OLED de 8K desempeñarán un «papel importante en la remodelación de la industria de la televisión», al igual que lo está haciendo el 4K. La tecnología de visualización ultra-premium llegará inevitablemente a los consumidores en general, aunque puede tomar algún tiempo para que se convierta en un estándar.
[irp]Este nuevo televisor de LG de 88 pulgadas OLED y 8K cuenta con tecnología de ampliación integrada, que se supone que mejora la apariencia del contenido de 4K, aunque en este momento se desconoce la eficacia de este método, que es el mismo que implementan las pantallas 4K en imágenes con menor resolución.