El fabricante de hardware GIGABYTE ha lanzado su nueva línea de tarjetas gráficas personalizadas NVIDIA GeForce RTX basadas en la arquitectura Turing. Vamos a conocerlas.
Gigabyte lanza 5 modelos de gráficas Geforce RTX WINDFORCE y GAMING personalizadas
Los 5 modelos anunciados por Gigabyte son, exactamente, los siguientes: Geforce RTX 2080 Ti Gaming OC 11G, Geforce RTX 2080 Ti WINDFORCE OC 11G, Geforce RTX 2080 GAMING OC 8G, Geforce RTX 2080 WINDFORCE OC 8G y Geforce RTX 2070 GAMING OC 8GB. Es decir, tendremos modelos para las tres gráficas presentadas por NVIDIA recientemente.
Las nuevas tarjetas gráficas hacen uso de una configuración de triple ventilador GIGABYTE WINDFORCE 3x, combinados con un modo semi-pasivo para mantener la gráfica en silencio a bajas cargas. Curiosamente, el ventilador del medio gira en sentido contrario a los otros dos para optimizar el flujo de aire y permitir una operación más eficiente y un mejor rendimiento.
Para realizar overclock, Gigabyte ofrece la posibilidad de hacerlo con un click mediante 3 configuraciones predeterminadas. Es decir, no es necesario realizar ajustes manuales para overclockear, aunque nosotros no solemos recomendar usar este tipo de funcionalidades ya que para garantizar que el OC funcione en todas las tarjetas gráficas suelen usar voltajes algo elevados.
Como es de esperar, todos los modelos hacen uso de un backplate metálico que ofrece mejoras estéticas y, sobre todo, un soporte estructural para reforzar la tarjeta gráfica e impidiendo que el PCB se doble o se vea directamente afectado por golpes.
También es de esperar que las gráficas incluyan un intensivo sistema de ledes RGB totalmente personalizable por el usuario, con diversos colores y efectos gracias al sistema AORUS Engine.
[irp]En el futuro cercano, Gigabyte también lanzará varias tarjetas gráficas pertenecientes a su marca AORUS y que se dirigirán a usuarios entusiastas. Ofrecerán modelos tanto con refrigeración por aire y líquida, por lo que pueden resultar bastante interesantes.