La marca de memorias ADATA ha lanzado el que es su último modelo de SSD, el XPG SX6000 Pro destinado a ofrecer un rendimiento extremo para la gama media. ¡Conozcámoslo!
Este nuevo SSD, perteneciente a su submarca gaming XPG o «Xtreme Performance Gear», hace uso de la interfaz PCIe 3.0 x4 y el estándar NVMe, con el formato M.2. Traducido, es un tipo de SSD con unas tasas de lectura y escritura considerablemente superiores respecto a los SSD SATA tradicionales.
Concretamente, ADATA promete unas tasas de lectura secuencial de 2100MB/s y de escritura secuencial de 1500MB/s, y hasta 250.000/240.000 operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) en lectura y escritura, respectivamente.
El SX6000 Pro, a diferencia de otros SSD M.2, solo cuenta con componentes en una cara del PCB, mientras que la otra queda vacía. El controlador del SSD es un Realtek de modelo desconocido, y los chips de memoria NAND hacen uso de la tecnología TLC 3D, lo que se sitúa entre la gama media y la media-alta, por detrás en durabilidad y velocidad de los más caros (e impopulares) MLC. Para acelerar la velocidad de dichas memorias, se hace uso de una caché SLC, al igual que en muchas otras opciones del mercado.
Se echa en falta un disipador de aluminio, muchas placas los traen de serie hoy en día pero aún así es un añadido importante.
Las versiones disponibles del nuevo SSD serán de 256GB, 512GB y 1TB. Contarán con una durabilidad garantizada de 150, 300 y 600 TBW, respectivamente. Usualmente comparamos los nuevos discos que son lanzados con los Samsung EVO que lideran el mercado, y nos encontramos con que se garantiza una durabilidad exactamente idéntica a un precio que probablemente será inferior.
[irp]No se ha anunciado el precio de estos nuevos SSDs, los cuales están cubiertos por un período de garantía de 5 años. Esperemos que añadan más competencia al mercado, y ADATA es precisamente una marca que suele traer unidades muy decentes a precios reducidos.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…