Phanteks ha lanzado hoy la que es su primera gama de fuentes de alimentación, llamada RevoltX, con capacidad para soportar dos equipos de alto rendimiento a la vez. Conozcamos a estas peculiares fuentes de gama alta.
Phanteks RevoltX 1000W y 1200W anunciadas con soporte para doble sistema
Empezamos hablando de las especificaciones generales de estas fuentes de alimentación. La gama contará con una versión de 1000W y otra de 1200W, con una certificación de eficiencia 80 Plus Platinum. En ambos casos contamos con un raíl único de 12V con una potencia masiva, una buena noticia para evitar problemas de distribución de potencia aunque es un inconveniente en cuanto a seguridad.
Estas fuentes tienen como su mayor peculiaridad la capacidad de alimentar dos equipos a la vez gracias a un PCB customizado que permite controlar su encendido y apagado de forma individual, y a la inclusión de dos conectores ATX y 4 EPS de 8 pines, en el último caso hasta dos para cada sistema. Evidentemente, el cableado de la fuente será 100% modular.
Las nuevas RevoltX están fabricadas por la prestigiosa Seasonic y se basarán previsiblemente en la misma plataforma que las Prime Platinum, lo que con total seguridad significará un rendimiento eléctrico excelente, una alta eficiencia y excelentes componentes internos. Prueba de ello es el extremadamente largo período de garantía que ofrece Phanteks, de 12 años al igual que la gama Prime, por lo que probablemente sea gestionada con la propia Seasonic.
La característica de permitir usar dos equipos a la vez resulta extremadamente interesante, aunque pocos usuarios podrán aprovecharlo al existir pocas soluciones en el mercado de cajas que admitan dos configuraciones a la vez. Estas fuentes tendrán un precio recomendado de 230 dólares para el modelo de 1000W, y 250 dólares para el de 1200. Estaríamos hablando de que podríamos montar sin ningún tipo de problemas dos equipos de alto rendimiento con un procesador como el i7-8700K o el Ryzen 7 2700X y una tarjeta gráfica como la GTX 1080.
Finalizamos comentando la disponibilidad de esta gama, que se podrá comprar en septiembre. Definitivamente, estamos ante una colaboración bastante interesante…