Nos encontramos a tan sólo dos o tres semanas del esperado evento para medios en el que Apple dará a conocer los nuevos modelos de iPhone de 2018 y, a medida que se acerca la aún desconocida fecha, los rumores y predicciones no hacen más que sucederse. Una vez más, ha sido el popular analista de KGI Securities y experto en asuntos Apple Ming-Chi Kuo quien ha publicado una nota dirigida a inversores con sus últimas predicciones. El analista mantiene su predicción de que tres nuevos modelos de iPhone serán anunciados durante la semana del 9 de septiembre, pero Kuo cree que sólo los modelos con pantalla OLED llegarán al mercado durante el mes de septiembre.
Algunos usuarios deberán esperar un poco más
Kuo predice que el iPhone de 6,1 pulgadas, que se espera sea el modelo más económico de los tres diferentes smartphones que la compañía va a lanzar este año, llegará al mercado “un poco más tarde” con respecto a los dos modelos con pantalla OLED que, según Kuo, estarán disponibles en septiembre. El analista sugiere un lanzamiento en octubre, aunque no especifica un momento concreto. Recordemos que el pasado año, Apple anunció el iPhone 8 y el iPhone X en septiembre sin embargo, el modelo premium no se lanzó hasta principios del mes noviembre, por lo que el movimiento de este año sería similar aunque, en este caso, con el modelo de menor valor.
Kuo continúa prediciendo que los iPhone de 6,1 y 6,5 pulgadas se enviarán en configuraciones para SIM y doble SIM dependiendo del mercado y la región. Kuo agrega que el nuevo iPhone de 5.8 pulgadas tendrá una sola bandeja SIM y soporte para SIM integrada, pero que eSIM «puede no estar activado».
Finalmente, Kuo predice que los tres nuevos dispositivos iPhone contarán con el nuevo chip A12, incluso el modelo básico de LCD de 6,1 pulgadas. Apple ya lanzó los tres iPhone con chips A11 el año pasado a pesar de la gran diferencia de precio entre el iPhone 8 y el iPhone X.
[irp]Kuo también se ha mostrado negativo en el reciente rumor de que los nuevos teléfonos funcionarán con el lápiz óptico de la compañía. Según el analista, los nuevos iPhone de 2018 no serán compatibles con el Apple Pencil. La razón, dice el analista, es muy simple: no ofrecería una buena experiencia de usuario hasta la fecha.