HP ha mostrado en la Gamescom 2018 el que es su nuevo portátil gaming, el HP OMEN 15 que destaca por contar con buenas especificaciones a un precio que no está para nada desorbitado. ¡Vamos a conocerlo!
Vamos a echar un ojo al modelo de partida de la nueva gama de ordenadores, que contará con una combinación de CPU y GPU bastante poco común, ya que se hace uso de un procesador de gama alta como el Intel Core i7-8750H de 6 núcleos y 12 hilos con una tarjeta gráfica de gama media o media-baja como es la GTX 1050 de 4GB. Esta configuración os permitirá jugar a casi cualquier título, pero quizás resulte más atractiva para usuarios que además de jugar trabajarán o realizarán streaming, ante la potencia de la CPU.
El almacenamiento estará compuesto por un SSD NVMe PCIe de máxima velocidad con una capacidad de 256GB y un disco duro mecánico de 1TB a 7200rpm.
Respecto a la memoria RAM, no tenemos tanta suerte puesto que se hace uso de un único módulo de 8GB, lo cual significa que no tenemos dual channel aunque hace muy fácil (y recomendable) una actualización posterior a 16GB.
El modelo que nos mostraron en esta Gamescom corresponde al tope de la gama con tarjeta gráfica GTX 1070 Max-Q y una pantalla con tasa de refresco de 144Hz, que suponemos que será de 60 en este caso. Por lo demás, la mayoría de especificaciones se comparten a lo largo de la gama, como por ejemplo la pantalla de 15.6″ con panel IPS y unos marcos altamente reducidos.
Otros aspectos a nivel de diseño que cabe mencionar son el teclado con 4 zonas iluminadas, y el grosor del diseño, puesto que no estamos ante una serie de portátiles particularmente gruesos, sobre todo teniendo en cuenta su alto rendimiento. Esperemos que se refrigeren correctamente (lo confirmaremos en la web en una futura review)
La batería del dispositivo se ve prometedora con 4 celdas y 70 Wh, y podría tener una decente duración incluso con sus especificaciones.
Para finalizar con las especificaciones, otros aspectos mencionados por la marca son el sonido Bang & Olufsen, conectividad Gigabit por LAN, WiFi 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 4.2, 4 conexiones USB, 1 Mini Displayport, 1 HDMI y más.
[irp]Ahora que os hemos contado las especificaciones toca hablar del precio, y es que este portátil ya está disponible a un precio de 999€ en tiendas como PCComponentes. Parece que es un precio bastante bueno para un equipo con componentes punteros, pantalla IPS, batería decente, uno de los procesadores para portátil más potentes, SSD PCIe NVMe y más.
Quizás el punto más débil sea la tarjeta gráfica, puesto que una 1050 de 4GB se puede antojar corta para ciertos jugadores exigentes, habiendo opciones con 1050 Ti o superior y procesadores de 4 núcleos y 8 hilos rondando este precio. Todo depende de lo que el usuario decida priorizar. ¿Qué os parece a vosotros? ¡Queremos saber vuestra opinión!
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…