La carrera del 5G ha dado ya comienzo. Hay marcas que están involucradas en su desarrollo, mientras que otras empiezan a preparar sus primeros teléfonos compatibles con este tecnología. Dos de las firmas que pertenecen a este último grupo son Xiaomi y Lenovo. Las dos empresas estarían trabajando en su primer modelo con 5G.
Además, las dos empresas estarían apostando por usar un procesador Snapdragon en dichos modelos. Hay que recordar que Qualcomm es una de las mayores impulsoras del 5G.
Qualcomm está trabajando ya en su nueva generación de procesadores, que se espera vayan a ser compatibles con 5G. Por eso, marcas como Xiaomi y Lenovo no quieren perder tiempo y así ser de las primeras en tener un dispositivo compatible con esta tecnología en el mercado. Aunque de momento no se sabe nada sobre el posible lanzamiento de estos teléfonos de los fabricantes chinos.
La expectativa es que Qualcomm presente su nuevo procesador de gama alta a finales de este año, y empiece a llegar a los teléfonos en 2019. Se supone que este procesador (Snapdragon 855) será compatible con 5G. Pero no se ha podido confirmar de momento.
[irp]Por eso, cabe la posibilidad de que Xiaomi y Lenovo estén pensando en hacer uso de otro procesador del fabricante. Esperamos que se vaya sabiendo más sobre estos planes, ya que de momento faltan muchos detalles concretos al respecto. Pero, queda claro que la carrera del 5G y por tener teléfonos compatibles lo antes posible ha dado ya comienzo.
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…