Microsoft reveló el Surface Go hace unos meses, un dispositivo híbrido de 10 pulgadas más pequeño y menos potente que el Surface Pro. Con un precio inicial de 399 dólares, se rumoreaba que el dispositivo podría tener un procesador Snapdragon de Qualcomm y ser un dispositivo Windows con ARM, pero parece que Intel se esforzó al máximo para convencer a la empresa de que utilizara uno de sus chips en su lugar.
Tal y como informó Paul Thurrott, Intel «solicitó en gran medida» a Microsoft que utilizara su CPU Pentium Gold en el Surface Go en lugar de un chip ARM. A pesar de que es probable que una nueva CPU Snapdragon ofrezca una mayor duración de la batería, Microsoft probablemente era consciente del impacto en el rendimiento que esto habría significado para Surface Go.
Sabemos que los dispositivos con chips ARM y Windows 10 tienen una autonomía mayor que el de otros portátiles, pero sus rendimientos suelen ser muy bajos. Qualcomm está trabajando en esto para ofrecer chips más potentes, pero aún estamos lejos de poder verlo en acción.
Intel habría estado allí para convencer a Microsoft de que la mejor elección era su procesador de bajo consumo Pentium Gold 4415Y funcionando 1,6 GHz, gracias a este chip, la autonomía del equipo es de 9 horas aproximadamente, lejos de las 20 horas que podría ofrecer con un chip ARM, pero con un mayor rendimiento para las tareas más habituales.
[irp]En cuanto al Surface Go, el dispositivo ha recibido muchos comentarios contradictorios. A algunos les encanta su portabilidad y bajo precio comparado con el iPad, mientras que otros se quejan de que es simplemente demasiado ‘lento’ y demasiado pequeño. Por 399 dólares, tampoco podemos ponernos tan exigentes ¿Qué creéis ustedes?
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…