TSMC ha obtenido un montón de nuevos pedidos, principalmente soluciones avanzadas de IA, que requieren capacidades de proceso de 7 nm y 5 nm en 2019, según fuentes de la industria. Sí, ya se está hablando de los 5 nm para el año que viene.
TSMC ha comenzado la producción en masa de chips en 7nm para smartphone SoCs, y se está preparando para la producción de chips en 5nm en 2019. El fabricante se ha comprometido en realizar chips con ambos nodos el año que viene.
Se espera que la demanda por parte de las compañías de chips de IA sea mayor que la de otras empresas en 2019 para ambos nodos de 7 nm y 5 nm, dado que las soluciones de IA demandan un mayor rendimiento informático y un menor consumo de energía. Así que TSMC va a tener mucho trabajo, además de realizar procesadores para AMD, Apple y otras compañías importantes.
Qualcomm y MediaTek han introducido recientemente chips para smartphones que utilizan el proceso de 12/14 nm, lo que indica sus esfuerzos por mejorar las ofertas para los segmentos de gama media y media alta, señalaron las fuentes.
A medida que los proveedores de SoC de teléfonos móviles han ido encontrándose con una ‘desaceleración’ en el mercado de los smartphones y en los ASPs, ahora están siendo más cautelosos con el desarrollo de chips avanzados y están tomando un control más riguroso de los gastos de I+D antes de la llegada del 5G, indicaron las fuentes.
[irp]Teniendo estos datos sobre la mesa, es posible que los primeros procesadores y tarjetas gráficas en 5 nm lleguen durante 2020, y que los 7 nm reinaran en 2019 con AMD como principal protagonista.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…