En la cumbre Flash Memory Summit (FMS) 2018, LITE-ON ha anunciado la primera unidad de estado sólido (SSD) EDSFF 1U que surgió de su colaboración con CNEX Labs. El revolucionario impulso despertó gran interés en la cumbre.
LITE-ON ha anunciado la primera unidad de estado sólido EDSFF 1U
En colaboración con estos socios, LITE-ON ofrece una solución de almacenamiento innovadora y altamente eficiente para la informática escalable que se alinea con las especificaciones del Open Compute Project (OCP). Las nuevas unidades EDSFF (Enterprise and Datacenter SSD Form Factor) proporcionará una solución más rentable para empresas y entornos en la nube a gran escala.
La nueva solución de LITE-ON EDSFF ofrece densidad de almacenamiento, flexibilidad de diseño, eficiencia térmica, rendimiento escalable y fácil mantenimiento con capacidad de intercambio en caliente de carga frontal. El diseño del hardware también admite TLC 3D de baja latencia y flash QLC NAND de bajo coste, dependiendo de las aplicaciones en la nube específicas de los usuarios.
Aprovechando el flexible soporte de interfaz de modo dual del controlador CNEX, el protocolo LITE-ON SSD EDSFF es configurable entre el direccionamiento tradicional de bloques lógicos NVMe y la próxima interfaz definida por software Denali (anteriormente SSD de canal abierto).
LITE-ON SSD EDSSF está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad para cargas de trabajo en la nube no heterogéneas y de rápida evolución, desde inteligencia artificial (IA) de alta densidad IOPS y aplicaciones de computación intensiva hasta casos de uso de almacenamiento nearline de alta densidad. El diseño inicial es compatible con el EDSFF 1U Long Form Factor. La capacidad puede llegar hasta los 80 TB con la tecnología QLC.
[irp]No se anunció ninguna fecha para el lanzamiento del nuevo SSD.