ZTE y Huawei no están teniendo el mejor año en cuanto a su relación con Estados Unidos. Las dos empresas chinas tienen varios problemas legales con el país, algo que parece extenderse a otros mercados. Ya que el gobierno de Australia prohíbe a las dos empresas trabajar en el desarrollo de redes 5G en el país. Una decisión polémica, si tenemos en cuenta que son dos empresas líderes en este sentido.
Los motivos que se han dado han sido relacionados con la seguridad. Ya que se muestran preocupados del compromiso que esto supondría para la seguridad de Australia.
El gobierno australiano considera que las protecciones actuales podrían ser insuficientes en el desarrollo de esta nueva red 5G, que introduce mejoras y una nueva tecnología. Por eso, toman la decisión de no permitir a ZTE y Huawei tomar parte en la misma. Ha sido Huawei la que ha anunciado esto a través de un mensaje en sus redes sociales, mostrando su descontento por esta decisión del gobierno del país.
Puede que la prohibición del gobierno de Estados Unidos de usar productos de las dos marcas haya tenido algo que ver. El gobierno americano tomó esta decisión hace poco porque sospechan que las empresas podrían obtener datos para el gobierno de China.
[irp]ZTE no se ha pronunciado aún, aunque viendo el mal año que la empresa está teniendo en sus relaciones con gobiernos, puede que prefieran centrarse en otros asuntos. Veremos si esta decisión es definitiva, y si hay más reacciones u otros países que siguen estos pasos.
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…