La tecnología MicroLED es lo que se espera que reemplace tanto a OLED como a QLED en el mercado de pantallas de alta ‘alcurnia’, ofreciendo una mayor modularidad, una disminución de las latencias y mejorando la vida útil limitada que tienen los OLED.
A diferencia de las pantallas LED o LCD tradicionales, las pantallas MicroLED pueden emitir luz por píxel, lo que permite a la tecnología ofrecer niveles de brillo y relaciones de contraste más altos que las pantallas OLED, a la vez que admiten una amplia gama de colores nunca antes vistos. El problema con esta tecnología son sus costes de fabricación, que se espera que disminuyan con el tiempo a medida que los fabricantes inviertan más dinero y recursos en él.
Otra ventaja de MicroLED es la ‘modularidad’, que permite conectar varias pantallas más pequeñas para construir monitores increíblemente grandes. En el CES 2018, Samsung presentó «The Wall», una insana pantalla MicroLED de 146 pulgadas, un producto que ha sido refinado y se espera que esté disponible el próximo año.
Se espera que LG, uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, exhiba un televisor MicroLED con un tamaño de pantalla de alrededor de 175 pulgadas en el IFA, superando el récord de 146 pulgadas de Samsung. IFA tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre en Berlín, así que no estamos muy lejos de comprobar este rumor.
[irp]Al responder a The Investor, un portavoz de LG afirmó que «es cierto que la empresa ha estado llevando a cabo proyectos de I+D para la tecnología de los MicroLED», sin confirmar ni negar la existencia de su rumoreada y monstruosa pantalla de 175 pulgadas.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…