Han llegado los primeros Mini-PCs totalmente pasivos con AMD Ryzen, del fabricante británico Tranquil. Vamos a conocerlos.
Tranquil lanza mini-PCs con Ryzen y Vega
Los nuevos mini-PCs contarán con los procesadores integrados AMD Ryzen Embedded, soluciones bastante efectivas para este formato y que cuentan con un bajo consumo.
Concretamente, se podrá seleccionar entre el Ryzen Embedded V1202B o V1605B. El primero cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de ejecución a una frecuencia turbo de hasta 3.2GHz, y una muy modesta gráfica integrada Vega 3, mientras que el segundo tiene 4 núcleos y 8 hilos, por lo que es mucho más interesante, un turbo de 3.6GHz y la integrada Vega 8, la misma que encontramos en procesadores como el Ryzen 3 2200G y que debería dar un rendimiento bastante decente para tareas multimedia.
Los nuevos equipos incorporan RAM de entre 8 y 32GB, y siempre en dual channel, y un SSD M.2 de entre 250GB y 1TB, aunque sin revelar si funciona por la interfaz SATA o NVMe. Respecto a la conectividad, contamos con posibilidad de LAN Gigabit, WiFi ac y Bluetooth.
La parte frontal del equipo incorpora un USB 3.1 Tipo C, 1 USB 2.0, una entrada y salida de audio (jack), mientras que en la parte trasera incorpora 2 puertos Ethernet, 2 USB 2.0, y 4 Displayport. Esto último es destacable ya que este equipo está hecho para soportar hasta 4 pantallas 4K.
[irp]Los mini-PCs de Tranquil estarán disponibles a partir del 30 de agosto, a 765 euros para la versión con el Ryzen Embedded de 2 núcleos y 4 hilos con SSD de 250GB, mientras que la versión con el procesador superior, 16GB de RAM y SSD de 250GB costará 880 euros. La versión más alta incorpora 32GB de RAM y un M.2 de 1TB por 1300 euros. Todas las versiones cuentan con la misma conectividad, 3 años de garantía y una fuente externa de 60 vatios.
Estos equipos prometen mucho en muy poco, pesan menos de 2kilos y tan solo miden 18×15.7×5.4 centímetros. ¿Qué os parece a vosotros la apuesta de Tranquil?