El fabricante de placas base Gigabyte ha anunciado cuál será su nueva placa base para AM4: la B450I Aorus Pro WiFi con formato Mini-ITX. Vamos a conocerla
B450I Aorus Pro WiFi, placa base mini-ITX de gama media
La nueva placa usa el chipset B450 y el socket AM4, por lo que soporta procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generación, incluidas las APU 2200G y 2400G. También soportará nuevos Ryzen en el futuro, mediante actualizaciones de BIOS.
Esta placa cuenta con 6 fases de alimentación en una configuración de 4+2, con una disipación que no parece muy avanzada pero que podría ser suficiente para dicha configuración.
La conectividad WiFi y Bluetooth 5.0 son destacables y algo muy positivo para ciertos usuarios, mientras que quien use Ethernet cuenta con un puerto Gigabit soportado por una tarjeta de red de Intel. Otros aspectos de la conectividad son los 4 puertos SATA, 2 USB 3.1 Gen2 (Tipo A), 4 USB 3.1 Gen1, además de conexiones de audio y DisplayPort 1.2 y 2 HDMI 2.0 para los usuarios que monten una APU Ryzen.
La placa cuenta con un único slot PCIe 3.0 x16, permitiendo la instalación de cualquier tarjeta gráfica hasta la alta gama, y un slot M.2 con disipador de metal incluido, lo que es una muy buena noticia.
Finalizamos hablando de la esperable inclusión de solo 2 slots DIMM y no 4, por cuestiones de espacio. Aprovechamos para indicaros que deberíais ocupar los dos slots con dual channel, incluso si planeais actualizaciones futuras. Esto especialmente con APUs ya que tiene una gran influencia en el rendimiento de las gráficas integradas.
[irp]Cualquier placa base mini-ITX que llegue al mercado es muy bienvenida, puesto que en este formato suele haber poca variedad, y la aparición de nuevas jugadoras fomenta una competencia positiva para todos. En este caso, parece que se presenta una opción de gama media bastante decente.
Desconocemos la disponibilidad y el precio de esta placa base, pero esperemos que sea algo ajustado.