En este post vamos a hablaros de la tecnología Intel WiDi y te ayudaremos a saber si tu PC dispone de ella. Intel WiDi es un protocolo desarrollado por Intel para la transmisión inalámbrica de imagen y sonido desde el portátil hasta la televisión. Se trata, por tanto, de una tecnología que nos permite enviar contenido desde nuestro PC hasta el televisor de forma inalámbrica.
La tecnología Intel WiDi se ha pensado tanto para los usuarios domésticos y profesionales, esto significa que supone una buena herramienta tanto de cara al ocio como el trabajo. Seguro que a muchos de vosotros os recuerda en cierta forma al Chromecast de Google y a otras tecnologías como DLNA o Miracast. Intel WiDi funciona en la banda de 60 GHz, la cual ofrece un enorme ancho de banda, un ingrediente perfecto para poder transmitir vídeo en alta resolución, por ejemplo. Lamentablemente, no todo es de color rosa, ya que estas frecuencias tan elevadas implican una menor capacidad para superar obstáculos como las paredes. Intel WiDi tiene un alcance efectivo de diez metros.
Estas características ofrecen a Intel WiDi una velocidad de transferencia entre 10 y 28 GB/s y compatibilidad con HDCP 2.0. Debes tener en cuenta que esta tecnología no te permite ver contenido protegido por el sistema anticopia DRM.
Intel WiDi te permite ver contenido en una gran pantalla de una forma muy cómoda y sin la molestia de los cables, esto también te permite tener el portátil en otra habitación, siempre que cumplas con el rango de los 10 metros de alcance. Su ancho de banda es suficiente para que puedas disfrutar de sonido envolvente 5.1 y vídeo en alta definición.
En cuanto a los inconvenientes, el principal es que tanto el portátil como el televisor o monitor deben ser ambos compatibles con Intel WiDi. Otro inconveniente son las interferencias y la latencia que siempre puede existir en una conexión inalámbrica, esto puede hacer que tus vídeos se vean con cortes o saltos, además de un posible retardo de señal entre el portátil y la televisión de un segundo aproximadamente.
La tecnología Intel WiDi está incluida en todos los procesadores Intel Core i3, i5 o i7 para PCs de tercera generación o más nuevos, es decir, desde los Sandy Bridge lanzados en el año 2011, en el caso de los portátiles, también incluye los de segunda generación del año 2010.
Este punto lo cumplirás casi seguro, a menos que tu portátil sea muy antiguo o se base en un procesador Celeron, Pentium o Atom de gama baja. El portátil también debe disponer de un widget de Intel WiDi que permita gestionar, rápidamente el intercambio de archivos de una pantalla a otra. Este widget va incluido en todos los adaptadores de red que enumeramos a continuación:
Por último, necesitas un sistema operativo Windows 7 o superior.
[irp]Aquí finaliza nuestro post sobre qué es la tecnología Intel WiDi y como saber si dispongo de ella en mi PC, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…