La seguridad online se ve amenazada con mayor frecuencia que nunca, con todo tipo de ataques o amenazas. Ahora son usuarios de Instagram los que están experimentando problemas. Ya que muchos usuarios de la red social están siendo hackeados por un misterioso grupo. Y en todos los casos que se han reportado hasta ahora, el procedimiento es el mismo.
Se cierra la sesión de los usuarios, y este momento se aprovecha para cambiar los detalles de su cuenta por personajes de Disney y en ese momento su dirección de corre se cambia a una dirección que termina en .ru.
Hasta el momento se han denunciado cientos de casos por parte de usuarios en Instagram. Parece que aparte de este cambio de los datos del usuario, no ha pasado nada más. No parece que haya un robo de datos. El problema es que los usuarios no pueden recuperar su cuenta. Ya que al haberse cambiado el email, no tienen acceso a la misma. Y las herramientas que hay disponibles en la red social no ayudan en este tipo de situaciones.
Aunque puede que haya alguna solución pronto, de momento los usuarios cuya cuenta haya sido afectada, deben seguir intentando que Instagram les de una solución. Ya que la red social puede bloquear el acceso de estas personas a la cuenta y resetear la contraseña.
[irp]Veremos cómo evolucionan estos hackeos en la red social. Parece que el número de afectados va en aumento. Por ahora, no hay nadie que haya reivindicado estos ataques, ni se entiende el origen o motivo de los mismos.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más