La división para gaming de Kingston, HyperX, ha lanzado una nueva serie de tarjetas microSD para Gaming. Esta es una respuesta más a la tendencia de llevar a Smartphones y otros dispositivos portátiles la misma ‘fiebre de los productos gaming’ que domina el mercado de consolas y ordenadores.
MicroSD HyperX para gamers de móviles y consolas como la Switch
Este tipo de movimiento, el de anunciar una microSD como un producto ‘gaming’, ya había sido puesto en práctica por marcas como SanDisk en el pasado. Y bien, hay que decir que la muletilla tiene sentido, puesto que proliferan consolas como la Nintendo Switch cuyo almacenamiento es ampliable por SD, y llegan cada vez más juegos a smartphones y tablets.
En todo caso, lo primordial en una tarjeta microSD ‘aceptable’ para juegos es su rendimiento. Estas tarjetas contarán con velocidades A1 y U3 con lecturas de hasta 100MB/s y escrituras de hasta 80MB/s y se respaldarán por una política de garantía de por vida.
Las nuevas SD estarán disponibles en versiones de 64GB, 128GB y 256GB a precios de 50 dólares para la primera y 200 dólares para la última.
[irp]Estos precios llegan a superar a modelos como las versiones de alta durabilidad de las distintas marcas (MLC) o a modelos como las Extreme PRO de Sandisk que prometen el mismo rendimiento y cuestan aproximadamente 30 dólares para los modelos de 64GB. Respecto a las tarjetas de 256GB, se encuentran modelos básicos por apenas 100 dólares.
¿Qué os parece este nuevo lanzamiento? ¿Creéis que Kingston ha tomado una política de precios demasiado abusiva?