EVGA es un fabricante muy conocido por sus productos como fuentes de alimentación o tarjetas gráficas, generalmente con una muy buena imagen. Aunque no todo el mundo lo sabe, también llevan años de incursión en el mercado de placas base, con cada vez más presencia en nuestro país. Hoy han anunciado la disponibilidad de su nueva gama X299 MICRO 2, con formato Micro ATX.
La nueva placa viene a suceder a la anterior gama X299 MICRO, para procesadores socket LGA2066, entre los que se encuentran propuestas de máximo rendimiento como el Intel Core i9 7980XE de 18 núcleos.
Por eso, es necesaria una buena y potente alimentación. Esta placa incorpora nada menos que 14 fases de alimentación (faltaría ver en qué configuración), muy convenientemente refrigeradas con un ventilador y poderosos disipadores ‘de los de verdad’ (es decir, centrados en la refrigeración y no en la estética). Todo esto estará alimentado a su vez por 2 conectores EPS de 8 pin y un PCIe de 6 pines adicional.
Esta placa está diseñada para los entusiastas que deseen obtener un gran rendimiento y características en un tamaño reducido.
La BIOS también ha sido renovada, con una nueva interfaz y varias mejoras en facilidad de uso. Los overclockers agradecerán que la propia BIOS cuenta con pruebas de estrés que te permiten comprobar la estabilidad de tu overclock sin tener que entrar en el sistema operativo. Las especificaciones más especiales terminan por el uso de un módulo Intel de Wifi y Bluetooth integrado.
[irp]En definitiva, tenemos una placa pequeñita pero matona con grandes capacidades para los procesadores de mayor rendimiento de Intel, y seguramente para las futuras actualizaciones a 22 núcleos en la plataforma LGA2066. Eso sí, no contamos con el precio para este modelo.
Puedes conocer más en la web oficial de EVGA.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…