Los ordenadores Chromebook de Google siempre han sido conocidos como buenas opciones para usos básicos. Su sistema, Chrome OS, apenas incluía un navegador web con el que realizar tareas en la nube, permitiendo luego aplicaciones Android. Ahora, está cerca la posibilidad de instalar Windows 10 oficialmente. gracias a Campfire.
Dual boot en los Chromebooks gracias a Campfire
La nueva herramienta fue revelada por el portal XDA Developers, al encontrarse un misterioso proyecto en el Git de Chromium. Dicho proyecto hablaba de un nuevo ‘modo de SO alternativo’. Gracias a su investigación, encontraron referencias a la WHCK (Windows Hardware Certification Kit) y a la HLK (Windows Hardware Lab Kit), revelando que Windows será ese sistema alternativo.
«Campfire» sería el equivalente en Chrome OS al Boot Camp de macOS, que permite instalar Windows muy fácilmente en ordenadores Mac. Google estaría buscando servir el mismo propósito, ofrecer una posibilidad de instalar Windows 10 en Chromebooks de forma muy fácil. Esta decisión podría atraer clientes, ayudando a la plataforma en su búsqueda por la relevancia. Así, se vería el potencial de los Chromebooks pero sin preocuparse por tener que ejecutar una app Windows de vez en cuando.
El portal también ha obtenido otros datos importantes. Por ejemplo, que el Pixelbook no será el único Chromebook con Campfire, al haber menciones de múltiples variantes. El dual boot tampoco requerirá usar el ‘peligroso’ modo de desarrollador, al estar soportado directamente por Google. También afirman que esta herramienta está muy cerca de su lanzamiento, y esperan al menos una demostración de Google en su próximo evento de hardware.
[irp]Lo que sí podrá ser un problema es encontrarse con Chromebooks con hardware insuficiente. Por eso, es de esperar que no pueda ser disfrutado por aquellos que tengan, por ejemplo, menos de 40GB de almacenamiento. Faltará ver qué posibilidades ofrecerá esta herramienta cuando sea presentada.