Monster Hunter World acaba de salir en PC y las inevitables comparativas de rendimiento no se han hecho esperar demasiado. La propia Wccftech ha realizado unos test de rendimiento del juego con varias tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, entre ellas, la RX VEGA 64 y GTX 1080, mostrando unos resultados que sorprenden.
En el método de pruebas, han utilizado el ajuste ‘alto’ (High). Aparentemente ajustando el juego a una configuración más alta hace que el rendimiento caiga demasiado sin justificarlo a nivel gráfico.
De acuerdo con los resultados, podemos ver una clara ventaja para las tarjetas gráficas Radeon en todas las pruebas, es una pena que no se haya podido probar una RX Vega 56 para ver donde se hubiese colocado.
El procesador que se utilizó en todos los casos es el Ryzen 2700X funcionando a 4.0 GHz, colocado en una placa base MSI X370 XPower Gamig Titanium junto a unos 16GB de memoria G.Skill Flare X. Por otro lado, los controladores de Nvidia utilizados fueron de la versión 398.82 y en el caso de los Rodeón la versión 18.8.1.
RX VEGA 64 se muestra muy superior al GTX 1080 en todas las resoluciones, 1080p, 1440p y 4K. Mientras tanto, el pelotón en la gama media, con las GTX 1060 y RX 480 – 570 se mantienen bastante parejas en el rendimiento.
[irp]¿A qué se debe esta superioridad de RX VEGA 64? Es difícil saberlo, pero puede llegar a ser un problema de los controladores de Nvidia. Al ser un juego muy reciente, puede que necesite una optimización más a nivel de controladores. Esto lo sabremos con certeza cuando Nvidia pueda lanzar nuevas versiones en las próximas semanas.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…