El pasado 3 de agosto, un virus afecto a los ordenadores del fabricante TSMC, que afecto a la producción de chips para algunos de las grandes compañías informáticas, como Nvidia, Apple y Qualcomm. TSMC ha salido a comentar cuales fueron las consecuencias de este ataque.
Según comunico TSMC, el grado de infección variaba según el fabricante. La compañia contuvo el problema en las horas posteriores y encontró una solución, y a las 14:00 hora de Taiwán, cerca del 80% de las herramientas impactadas de la compañía habían sido recuperadas, y para el día 6 de agosto todos los ordenadores habían sido librados de cualquier rastro del virus.
TSMC espera que este incidente cause retrasos en el envío y costos adicionales. La compañía calculo que el impacto en los ingresos del tercer trimestre será de alrededor del 3%, y el impacto en el margen bruto de alrededor de un punto porcentual. La compañía confía en que los envíos retrasados en el tercer trimestre se recuperarán en el cuarto trimestre de 2018 y mantiene su pronóstico de un alto crecimiento de ingresos de un solo dígito para 2018 en dólares americanos. La mayoría de los clientes de TSMC han sido notificados de este evento, y la compañía está trabajando estrechamente con esos clientes en su programa de entrega de obleas.
Los detalles serán comunicados a cada cliente individualmente durante los próximos días. Este brote de virus se produjo debido a un mal funcionamiento durante el proceso de instalación del software de una nueva herramienta, lo que provocó la propagación de un virus una vez que la herramienta se conectó a la red informática de la compañía. La integridad de los datos y la información confidencial no se vieron comprometidas.
[irp]TSMC asegura haber tomado medidas para cerrar esta brecha de seguridad y fortalecer aún más las medidas de seguridad.
AMD ha confirmado el lanzamiento de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 9000 (RDNA…
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…