Estos días se celebra el Black Hat en Las Vegas. Se trata de un evento de seguridad, gracias al cual hemos podido ver que los nuevos MacbBook de Apple no son todo lo seguros que deberían. Ya que resulta posible hackear el ordenador en el momento en el que se conecte a una red WiFi. Permitiría instalar código malicioso en dicho portátil.
Se puede hackear un MacBook al conectarlo a una red WiFi
Los hackers se podrían aprovechar del Apple’s Device Enrollment Program, que se busca que los portátiles se envíen directamente a los trabajadores, para que los puedan configurar en sus propias casas.
Problema de seguridad en el MacBook
Y parece que es en estos ajustes donde se ha encontrado un poco habitual fallo de seguridad en los MacBook. Raro, porque Apple suele ser la opción más segura en el mercado en la actualidad. Permitiría tener acceso al dispositivo de forma remota, e incluso sería posible instalar algún software malicioso antes de que el usuario se diera cuenta.
Por lo que supone un grave riesgo para los usuarios que tengan un MacBook. Pero la buena parte es que Apple lanzó ya una actualización que protege a los dispositivos de este fallo de seguridad. Así que no vas a tener que preocuparte por nada en este caso.
[irp]Se trata de algo poco habitual, ya que apenas se ven problemas de seguridad en los dispositivos de Apple. En este caso ha sido un fallo que se ha sabido reparar de forma muy rápida, antes de que el problema fuera a mayores.