El adaptador Lightning de Apple está siendo protagonista estos últimos días. El fin de semana surgía la noticia de que los nuevos iPhone podrían dejar de traerlo en la caja. Ahora, se revela que la Unión Europea está buscando forzar a la empresa de Cupertino dejar de usarlo. Y los motivos de ello se remontan a hace unos cuantos años.
Allá por 2009, un total de 14 empresas, entre ellas Apple, Huawei o Samsung, prometieron trabajar para favorecer una mejor integración entre cargadores de distintas marcas, de forma que se pudieran usar en otros teléfonos de otras marcas.
Pero, tras haber pasado casi diez años de esto, no ha habido muchos avances. Especialmente en el caso de Apple con sus conectores Lightning no lo ha habido. Ya que en los teléfonos Android, lo más normal es que se pueda usar un cargador o conector de una marca en otra. Por eso, la Unión Europea quiere tomar acciones contra la empresa americana.
De manera que se está preparando una investigación para determinar si realmente es posible forzar a Apple acabar con los conectores Lightning. Esta investigación debería comenzar pronto, pero no se sabe aún cuándo tendremos las conclusiones de la misma.
[irp]Se trata de la enésima batalla entre Apple y la Unión Europea, y todo hace indicar que no será la última que veamos en los próximos meses. Será interesante ver lo que pasa, y las posibles consecuencias de que se fuerce a la empresa americana a dejar de usar este conector.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…