La marca Gigabyte, conocida especialmente por sus placas y tarjetas gráficas pero también con presencia en periféricos y componentes como cajas o fuentes, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo ratón perteneciente a la gama de productos gaming, se trata del el AORUS M5.
El nuevo ratón, que ya había sido mostrado en la Computex 2018, tiene un diseño diestro optimizado para los agarres palm y claw, algo que determinamos por su forma, a pesar de que no lo especifique el fabricante. A primera vista, también destaca su iluminación RGB, personalizable mediante el software RGB Fusion, aunque como sabéis es meramente estético y no influirá en nuestro rendimiento o comodidad.
Respecto a otras prestaciones, contamos con un sensor óptico de la más alta gama, el Pixart PMW3389, con 400ips y aceleración de 50G, es decir, un básicamente PMW3360 muy ligeramente modificado. Este es uno de los mejores sensores de la actualidad por lo que no darán ni el más mínimo problema a los jugadores más exigentes. Los DPI máximos con este sensor son 16.000, una cantidad masiva que prácticamente nadie usará, pero ahí está para quien lo quiera.
La botonera usada es del fabricante japonés OMRON, con una durabilidad de 50 millones de clicks, es decir, sus mejores switches para ratones dentro de los que fabrican en China, y deja al Aorus M5 a la par con prácticamente toda la competencia. Prácticamente los únicos que usan interruptores diferentes son Zowie con sus Huano y Ducky con unos OMRON que aparentemente también se fabrican en China, pero tienen control de calidad en Japón.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones del mercado.
En la nota de prensa lanzada por la marca, no ha habido ni una sola mención al precio o disponibilidad de este Aorus M5.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…