Desde 2010 que el buscador Google no tiene presencia en China. Debido a diversos problemas, especialmente la censura del país, la empresa americana no ha tenido este buscador en el país. Aunque la situación podría cambiar pronto este mismo año, ya que la firma planea volver. Lo harían con un nuevo buscador, que se adaptaría a la censura del país.
Parece que el proyecto lleva ya unos cuantos meses en marcha y debería estar listo para este mismo año. El nombre en clave del mismo es Dragonfly, según se ha podido saber en las últimas horas.
Ya habría habido reuniones entre los directivos de Google y miembros del gobierno de China. Por lo que el estado del proyecto parece estar mucho más avanzado de lo previsto. No se sabe aún el resultado de estas conversaciones, pero de momento hay luz verde para el mismo. Ya que se necesita la aprobación del gobierno del país, una fase conocida como el Gran Cortafuegos.
Se especula que en unos seis meses podría estar lista, pero viendo el estado de las negociaciones, podría estar terminado este mismo año. Sin duda, promete ser una decisión polémica, por las muchas normas que se imponen a Google desde China.
[irp]Veremos si finalmente estas negociaciones llegan a buen puerto. Pero parece que el buscador de la empresa está más cerca de regresar al país, en una versión que filtrará todo tipo de contenidos inapropiados (pornografía, Facebook, Wikipedia….). ¿Llegarán las negociaciones a buen puerto?
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…