Microsoft introdujo hace tiempo Cortana en Windows 10. Se trata del asistente inteligente de la empresa, que se usa en el sistema operativo. La idea de la empresa es que su presencia se vaya expandiendo con el paso del tiempo. Pero, la realidad es que su funcionamiento no es el mejor, y hay muchas quejas por parte de los usuarios hacia el mismo.
Recientemente se ha llevado a cabo un test que mide el IQ de los asistentes, en el que se mide su capacidad de responder de forma correcta a preguntas, y el de Microsoft no ha salido muy bien parado.
En el test se puede ver como los otros asistentes responden a preguntas de forma correcta en la mayoría de casos. Pero Cortana tiene muchos problemas a la hora de generar respuestas, al igual que Alexa en algunos aspectos. Las preguntas se han dividido en varias categorías, buscando saber direcciones, información general, dar órdenes o hacer la lista de la compra. Acciones básicas para asistentes.
Y los malos resultados de Cortana no son una sorpresa demasiado grande, porque todos hemos visto como el asistente no ha avanzado mucho en los últimos meses. Mientras otros van tomando gran distancia sobre el mismo. Unos resultados que indican que debe mejorar y pronto.
[irp]Además, este test que se ha llevado a cabo era en inglés. En caso de ser en otros idiomas, lo más probable es que los resultados sean peores. Especialmente porque el asistente de Microsoft no está disponible en muchos países o idiomas.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…