AMD ha lanzado oficialmente su nuevo chipset B450 orientado a la gama media y a los usuarios que buscan construir un gran equipo con un presupuesto ajustado. Se trata de una alternativa más económica que el chipset X470, a la vez que mantiene casi todas sus mismas características y ofreciendo a los usuarios finales un precio agradable. Este nuevo chipset reafirma el compromiso de AMD con su plataforma AM4 hasta el año 2020.
El socket AM4 tendrá soporte hasta el año 2020, todos los detalles
El lanzamiento de B450 ha consolidado aún más los planes de AMD para soportar su socket AM4 hasta el año 2020, permitiendo que todas las placas base AM4 de hoy sean compatibles con los próximos procesadores Ryzen. Esta promesa significa que los modelos B450 admitirán los futuros procesadores serie Ryzen 3000 fabricados en 7 nm y con la nueva arquitectura Zen 2, el único requisito será actualizar la BIOS. Una situación muy diferente a los chipsets y sockets de Intel, que normalmente no son compatibles con más de dos generaciones de procesadores.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD B450 vs B350 vs X470: diferencias entre los chipsets
B450 también agrega soporte para la tecnología StoreMI y actualiza la plataforma con mejores especificaciones de cableado de memoria y VRM para ofrecer compatibilidad y estabilidad de memoria mejoradas, rasgos que hemos visto anteriormente en las placas X470. B450 también es compatible con el overclocking, una función que no está disponible en las placas base B360 de Intel, lo que le da a AMD una gran ventaja en presupuestos ajustados.
[irp]Sería en 2021 cuando se produzca la llegada de un nuevo socket, AM5 y quizás con soporte para las nuevas memorias DDR5 que ya deberían estar en el mercado para entonces. ¿Qué piensas de la gran longevidad de la plataforma AM4?