AMD está introduciendo nuevos disipadores Wraith Ripper que permitirán que su procesador insignia, el Threadripper 2990X alcance los 4.0 GHz en todos sus núcleos sin ningún inconveniente. Esta es una hazaña absolutamente increíble para un procesador que tiene, nada menos, que 32 núcleos físicos.
AMD ha estado en racha recientemente y parece que su retorno x86 aún no ha llegado a su punto álgido porque la compañía está lanzando nuevos disipadores Wraith llamados Ripper que están construidos por Coolermaster y que permitirán que el buque insignia de la TR2 llegue a los 4,0 GHz a través de todos los núcleos.
4.0 GHz en un procesador tan gigantesco y refrigerado únicamente por aire parece ser una hazaña por parte de AMD. Para poner esto en perspectiva, Intel necesitaba un disipador de cambio de fase (que es un paso por encima de las AIO tradicionales) para overclockear sus 28 núcleos a 5,0 GHz. Aunque 5.0 GHz requiere exponencialmente más potencia de enfriamiento que 4.0 GHz, sigue siendo impresionante que AMD esté haciendo esto con los disipadores stock.
La razón por la que AMD puede hacer esto es gracias a la tecnología XFR2, que es similar al Turbo Boost implementado por Intel, pero mejorado. La otra razón es gracias al nuevo proceso de fabricación de 12 nm. Está claro el nuevo disipador esta diseñado para manejar cargas térmicas de más de 250W con relativa facilidad.
[irp]Threadripper 2 de AMD saldrá oficialmente el 13 de agosto.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…