AMD ha respondido a varias preguntas importantes con respecto a los planes de la compañía para el próximo año 2019, en el que se espera el lanzamiento de una nueva generación de procesadores basados en Zen 2 y fabricados a 7nm.
AMD EPYC será el primer producto basado en Zen que pasará al proceso de 7 nm
La CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que TSMC está fabricando sus procesadores EPYC basados en la arquitectura Zen 2 a 7nm. Estos procesadores ya se están probando para los y están listos para ser lanzados en 2019 bajo el nombre clave «Rome«. AMD planea trabajar con TSMC y Globalfoundries de cara al lanzamiento de sus nuevos chips a 7 nm, seleccionando un fabricante para cada producto. TSMC es la primera fundición en fabricar con un proceso de 7nm, por lo que fabricará tanto estos nuevos EPYC como el silicio Vega a 7nm. Los productos posteriores a 7 nm, como las APU, los Ryzen 3000 serán fabricados por Globalfoundries.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700 y Ryzen 5 2600 Review en Español
La hoja de ruta futura de AMD no está definida únicamente por la tecnología de proceso, con planes para introducir mejoras arquitectónicas tanto en su CPU como en su tecnología de GPU para ofrecer beneficios de rendimiento independientes de la tecnología de proceso. Lisa Su también confirmó que los procesadores Ryzen 3000 a 7nm se lanzarán después de los EPYC, aunque no se ha dado una fecha de lanzamiento dentro del mercado general de CPU., más allá de «No diría que está muy lejos».
[irp]AMD sabe exactamente qué tan rentable puede ser el mercado empresarial, lo que hace que el lanzamiento de Rome sea crítico para la compañía, especialmente después de considerar los retrasos de los 10nm de Intel. ¿Qué esperas de los nuevos procesadores Ryzen 3000 fabricados a 7 nm?