ASRock ya dispone de nuevos stickers para placas base con chipset H310, los cuales nos confirman algo de lo que ya se hablaba. Los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake serán compatibles con todas las placas base de la serie 300, incluyendo todos los chipsets lanzados para esta plataforma.
También se confirma una vez más la existencia de los procesadores de Intel de ocho núcleos para el socket LGA 1151 y estos chipsets Intel 300. Por último, también confirma que será posible montar cualquier procesador Intel Whiskey Lake en cualquier placa base de la serie 300, incluyendo la posibilidad de poner un procesador de 8 núcleos en una placa base con el chipset H310 de gama baja. El único requisito será actualizar la BIOS de la placa base, aunque es posible que los fabricantes ya vendan muchas de ellas con una BIOS actualizada que les de soporte a los nuevos procesadores, o que simplificará mucho la vida al usuario.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre No se esperan procesadores Intel a 10 nm hasta al menos dentro de un año
Llegados a este punto, hay que aclarar que no será nada recomendable montar un procesador de ocho núcleos en una placa base H310, pues al ser de gama baja incluyen un VRM muy básico y con una refrigeración insuficiente, que no será suficiente para hacer funcionar de forma correcta un procesador con un consumo de energía elevado. En el peor de los casos, podemos crear un incendio dentro de nuestro PC, algo que nadie quiere.
[irp]¿Qué te parece la decisión de Intel de hacer sus procesadores Whiskey Lake compatibles con todas las placas base de la serie 300? Puedes dejar un comentario con tu opinión para ayudar al resto de los usuarios.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…