Huawei ha sido la pionera en implementar una función turbo en las GPUs de sus procesadores Kirin para mejorar el rendimiento de los juegos, algo que promete grandes mejoras en la experiencia de juego en dispositivos móviles. Ahora sabemos que Qualcomm está trabajando en algo muy similar, que llegaría con el nombre de Adreno Turbo.
Qualcomm también ofrecerá un modo turbo muy optimizado para los videojuegos
Una inesperada serie de avances ha aparecido en la página oficial Weibo de Qualcomm. El más significativo habla de un chipset dentro de un smartphone con algunos avances grabados que dicen «más suave», «más fresco», «más inteligente». La compañía prepara algo relacionado con los videojuegos, y todo indica que es una nueva característica para competir con la recientemente lanzada tecnología GPU Turbo de Huawei.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores smartphone Gaming del mercado
De una forma similar a Huawei, podemos esperar que los chips Snapdragon de Qualcomm funcionen de manera más eficiente y brinden una mejor experiencia de juego, gracias a mayores velocidades de reloj, en ciertos títulos gracias a una optimización. Otra posibilidad es que se anuncie un procesador nuevo, aunque esto parece muy poco probable al haberse mostrado el anuncio solo en China.
[irp]El gaming se está volviendo muy popular en los smartphones gracias a la llegada de títulos como PUBG y Fortnite, por ello los principales fabricantes se están poniendo las pilas para conquistar a los usuarios. Algunos optan por lanzar los llamados smartphone gaming, que no aportan realmente nada importante, mientras que otros se centran en optimizar al máximo en rendimiento ofrecido en juegos por sus modelos actuales. ¿Qué esperas de esta tecnología Adreno Turbo de Qualcomm? Puedes dejar un comentario con tu opinión.