Los primeros equipos MacBook Pro con Touch Bar llegaron en el año 2016 con varias sorpresas no muy agradables para sus usuarios. Una de ellas fue ver que las unidades de almacenamiento SSD de estos equipos estaban soldadas a la placa base, haciendo imposible su extracción. Esto causó una gran preocupación en referencia a la imposibilidad de recuperar los datos almacenados en caso de fallo de la placa base.
Apple desarrollo una herramienta para los MacBook Pro con Touch Bar de 2016 y 2017 con la finalidad de permitir recuperar los datos del SSD en caso de fallo del equipo. Esta herramienta ofrecía a Genius Bars y los proveedores de servicios autorizados por Apple la posibilidad de recuperar la información del SSD soldado a la placa base en caso de fallo de esta.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MacBook Pro 2018 con Core i9-8950HK tiene graves problemas de sobrecalentamiento
iFixit ha comprobado que el nuevo MacBook Pro 2018 ha visto eliminado el conector de recuperación de datos de la placa base en los modelos de 13 y 15 pulgadas con la Touch Bar, lo que hace imposible el uso de las herramientas de recuperación de los datos mencionadas arriba. Si el equipo aún está funcionando, los datos pueden transferirse a otro Mac iniciando el sistema en el Modo de disco de destino, y utilizando el Asistente de migración que depende de los puertos Thunderbolt 3.
[irp]Sin embargo, en caso de fallo del equipo, será imposible recuperar la información almacenada, a menos que Apple se haya inventado otro sistema para permitirlo o lo haga próximamente. Esto es algo que todos los potenciales usuarios de MacBook Pro 2018 deben conocer, esperemos que Apple ofrezca pronto una solución.
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…