BOE es uno de los principales fabricantes chinos de pantallas, esta compañía está trabajando en modelos de pantalla basados en la tecnología de diodos emisores de luz orgánicos (OLED), que serían usados en las futuras generaciones de iPhone.
BOE sería el proveedor de las pantallas OLED de los futuros iPhone
BOE es una compañía con sede en la provincia de Sichuan, se trata del mayor productor de grandes pantallas de cristal líquido a nivel mundial. Actualmente, BOE suministra pantallas LCD a Apple para sus gamas de iPad y MacBook, por lo que no es de extrañar que haya sido la escogida por los de Cupertino para dar vida a las pantallas de sus nuevos iPhone. En la actualidad, Apple usa la tecnología OLED de Samsung con su iPhone X, su terminal estrella que supera los 1000 euros de precio.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre LG proveerá 20 millones de pantallas LCD y 4 millones OLED a Apple
El uso de paneles OLED de origen chino podría abaratar los costes para Apple, una importante medida de cara a utilizar esta tecnología en todos sus nuevos modelos de iPhone, y no solo en el tope de gama. Samsung y LG son los líderes indiscutibles en la tecnología OLED, aunque los fabricantes chinos se han puesto las pilas y son capaces de ofrecer paneles con una calidad excelente.
BOE quiere poner en marcha la producción en masa de sus pantallas OLED para el año 2020, en un intento por desafiar a las compañías rivales de Corea del Sur y Japón, que actualmente tienen el monopolio de esta popular tecnología de pantallas. Esto también abriría las puertas a que veamos terminales Android más económicos con estas pantallas basadas en tecnología OLED.
[irp]Los paneles OLED se caracterizan por una mayor eficiencia energética, además de ser capaces de ofrecer negros verdaderos al poder apagar sus píxeles de forma individual.