Esta semana saltaba la noticia, Google se enfrentaba a la mayor multa que la Unión Europea jamas ha anunciado. La empresa americana es acusada de llevar a cabo prácticas ilegales al presionar a fabricantes a instalar sus aplicaciones en Android. Por lo que no dejaba que los fabricantes de teléfonos eligieran las que querían. Esto ha resultado en esta enorme multa.
La empresa ya anunció que iban a apelar esta multa. Mientras tanto, están buscando llegar a un acuerdo con la Unión Europea, de modo que podrían acabar sin tener que pagar multa alguna.
Parece que la empresa lleva desde el año pasado intentando cerrar algún acuerdo con Europa en estos términos. De modo que la empresa no obligaría a los fabricantes que usen Android a instalar las aplicaciones propias de Google. Una propuesta que contrasta enormemente con las prácticas que la empresa ha estado llevando a cabo hasta el momento.
Pero, en todo momento se han encontrado con la negativa de Europa. Si bien demandan estos cambios que Google está ofreciendo en la actualidad. De esta manera, se abre la puerta a que los fabricantes decidan más qué aplicaciones tendrán presencia en el sistema, dando puerta a que impulsen sus propias aplicaciones.
[irp]
El caso contra Google no ha terminado aún, ya que la multa se ha apelado, así que hay que esperar unos tres meses para saber cómo termina esto. Pero, seguro que se irán conociendo más detalles sobre un posible acuerdo.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…