Alexa y Google Assistant son los asistentes inteligentes más populares del mercado. Son los que mayor cuota de mercado tienen a nivel mundial, gracias a los altavoces en los que están presentes. Pese a las constantes mejoras que llegan a los dos, aún hay un punto débil muy claro: los acentos. Ya que tienen muchos problemas a la hora de entender diversos acentos.
Además, esto es algo que ocurre con usuarios que hablan en inglés, pero también con otros idiomas como castellano. Por lo que se trata de un problema que afecta a los dos asistentes.
Si bien ambas empresas han trabajado en constantes mejoras en Google Assistant y Alexa, parece que los acentos son la asignatura pendiente de los dos asistentes. Ocurre con usuarios que hablan inglés como lengua materna, aunque también con otros que hablan hindú, castellano o chino. La tarea de las empresas ahora es lograr acabar con estos fallos en los dos.
Los principales fallos se producen a la hora de entender lo que el usuario le está pidiendo. Se confunden algunas palabras por otras, o hay algunas que directamente no se entienden. Alexa funciona algo mejor que Google Assistant, aunque las diferencias son pocas entre los dos.
[irp]
Veremos cómo evolucionan los asistentes en este sentido. Hemos visto ya hasta el momento un enorme avance, por lo que seguro que el uso de la inteligencia artificial les ayuda a poder mejorar en el ámbito de los acentos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…