Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular y más usado en todo el mundo, aunque ello no impide que Google esté pensando en un sucesor para ofrecer mejores características y prestaciones a los usuarios, lo que podría llegar dentro de unos años de la mano de Fuchsia.
El sistema operativo Android siempre ha sido bastante criticado por ofrecer un rendimiento que dista de lo ideal, sobre todo en terminales no excesivamente potentes y con poca cantidad de memoria RAM. Ya hace tiempo que se sabe de Fuchsia, un nuevo sistema operativo de Google que por ahora está en fase experimental. Fuchsia ofrece un rendimiento mejor que Android, lo que haría posible su uso en todo tipo de dispositivos, aunque sus especificaciones sean bastante modestas.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Todos los smartphones de Nokia serán Android One a partir de ahora
Según un informe de Bloomberg, Google tiene planes ambiciosos para su sistema operativo Fuchsia, que reemplazaría a Android dentro de unos años. Bloomberg dice que Fuschia se está posicionando como un sistema operativo que se ejecutará en cualquier dispositivo de Google, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces. Su llegada al mercado se podría producir dentro de tres años.
Por ahora Google ha negado el informe, con un portavoz que afirma que no tiene planes de volcar sustituir Android por Fuschia. Falta saber si esto es cierto u obedece a razones comerciales, pues la llegada de Fuschia puede no ser una buena noticia para otras personas involucradas en la cadena de Google, ya sean compañías que fabrican dispositivos de hardware o ingenieros de software y compañías, que han invertido dinero en lo que consideraban un sistema operativo que lograría algún tipo de inmortalidad.
[irp]Tendremos que esperar unos años para saber si finalmente Android es sustituido o no.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…