La tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 de Nvidia tiene problemas con el contenido HDR en los videojuegos, con caídas de rendimiento de más del 10% en comparación con su rendimiento de rango dinámico estándar. Para poner más leña en el fuego, la Radeon RX Vega 64 no sufre las mismas caídas de prestaciones al activar el HDR.
Una comparativa de ComputerBase indica que la GeForce GTX 1080 de Nvidia se comporta notablemente peor que la Radeon RX Vega 64 cuando se habilita el alto rango dinámico en los juegos. Uno de los casos más notables es Destiny 2 en resolución 4K, en el que la GPU pasó de 61 FPS a 49 FPS. En el mismo juego, la Radeon RX Vega 64 solo pierde un 9% de rendimiento al activar el HDR, pasando de 55 FPS a 50 FPS y superando a la tarjeta de Nvidia, que estaba por encima en SDR.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español
En la mayoría de los juegos probados por ComputerBase, la tarjeta Radeon RX Vega sufre una diferencia de rendimiento completamente despreciable al pasar de SDR a HDR. En promedio, la GTX 1080 de Nvidia pierde un 10% de rendimiento en HDR respecto a SDR, mientras que la Radeon RX Vega 64 solo pierde un 2%.
[irp]Por ahora Nvidia no ha dado ninguna explicación, pero parece claro que algo en los controladores o el hardware está obstaculizando considerablemente el rendimiento en HDR. Simplemente podría ser que los controladores de Nvidia simplemente no están siendo optimizados para HDR como deberían ser, lo que podría resultar en una solución rápida, o la causa podría estar un poco más profunda en la arquitectura. Tocará estar atentos a lo largo de los próximos días.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…