Toshiba Memory Corporation, líder mundial en fabricación de soluciones de memoria basadas en tecnología flash, ha anunciado el desarrollo de una muestra prototipo de un chip NAND BiCS QLC de 96 capas, su tecnología de memoria flash 3D patentada, con tecnología QLC de 4 bits por celda, que permite aumentar de forma significativa la capacidad de un solo chip hasta el nivel más alto alcanzado hasta ahora.
Las memorias NAND BiCS QLC de 96 capas de Toshiba permiten una capacidad de 1.33 terabits con un solo chip
Toshiba Memory Corporation ha confirmado que comenzará a entregar las primeras nuestras de esta tecnología de memoria NAND BiCS QLC de 96 capas a los fabricantes de SSD a principios de septiembre, con la intención de poner en marcha la producción en masa el próximo año 2019. Este nuevo chip NAND BiCS QLC de 96 capas, permite lograr una capacidad de 1.33 terabits con un solo chip desarrollado conjuntamente con Western Digital Corporation. Usando 16 de estos chips en un solo paquete será posible construir unidades SSD con una capacidad de 2,66 TB, todo un logro en el sector.
De esta forma Toshiba Memory Corporation, está preparada para liderar el portfolio de productos enfocados a hacer frente, a los enormes volúmenes de datos generados por los terminales móviles y la expansión de SNS y el progreso en IoT. Todos estos datos deberán ser utilizados en tiempo real, por lo que el almacenamiento SSD se vuelve imprescindible por su gran ventaja en velocidad frente a los discos duros mecánicos. Toshiba Memory Corporation mostrará un empaquetado basado en estos chips NAND BiCS QLC de 96 capas, en la Cumbre de Memoria Flash 2018 en Santa Clara, California, del 6 al 9 de agosto.
[irp]
Toshiba Memory continúa mejorando la capacidad y el rendimiento de la memoria, y desarrollando nuevas tecnologías que cubran las diversas necesidades del mercado, incluido el mercado de almacenamiento de centros de datos en rápida expansión.