Los fabricantes de unidades SSD no paran de trabajar para mejorar las bondades de estos productos. Intel ha anunciado el inicio de la producción en masa de nuevas unidades SSD PCI-Express basadas en la tecnología de memoria flash NAND 3D QLC de última generación para centros de datos.
La nueva tecnología de memoria flash NAND QLC tiene capacidad para almacenar 4 bits por celda, lo cual permite obtener un 33% de incremento en la densidad de almacenamiento sobre la memoria flash NAND TLC, la cual se conforma con 3 bits por celda. Estos nuevos SSD de Intel con memorias QLC se basan en un factor de forma de 2.5 pulgadas de 15 mm de espesor con una interfaz U.2. Está nueva unidad está construida para los rigores del «almacenamiento en caliente».
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe
Intel no será la primera en poner en el mercado un SSD QLC, este honor le corresponde a Micron, quien en el mes de mayo anunció el Micron 5210 ION, que seguramente se basa en los mismos chips de memoria QLC. La tecnología de memoria QLC será la siguiente revolución en el almacenamiento SSD, permitiendo la fabricación de unidades con una gran capacidad de almacenamiento por unos precios inferiores a los actuales. Está por ver la durabilidad que ofrecerá esta tecnología de memoria.
[irp]Poco a poco se va allanando el camino para que los SSD sustituyan por completo a los discos duros mecánicos tradicionales, algo que ya llevado a Western Digital a cerrar una de sus fábricas por no tener una suficiente demanda de este tipo de unidades de almacenamiento. ¿Qué esperas de la llegada de los nuevos SSD basados en memorias QLC?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…