Intel Amber Lake suena como una nueva generación de procesadores de muy bajo consumo de energía de Intel. Estos nuevos chips legarán bajo la serie Y, además de basados en el proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate del gigante de los semiconductores.
Por ahora se habla de tres procesadores Intel Amber Lake, todos ellos con una configuración de dos núcleos físicos y un TDP de tan solo 5W, algo que los pondría bastante cerca de la eficiencia energética que son capaces de alcanzar los procesadores ARM más potentes. Sus características comunes siguen con una caché L3 de 4 MB y una GPU integrada Intel HD 615. Estos procesadores llegarán a frecuencias bastante bajas, aunque dispondrán de modo turbo para que ofrezcan un buen rendimiento en general.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MacBook Pro 2018 con Core i9-8950HK tiene graves problemas de sobrecalentamiento
El excepcional balance entre prestaciones y consumo de energía de esto procesadores hará que sean ideales para su uso en ultra portátiles, tablets, equipos dos en uno y en otros dispositivos muy compactos, donde la eficiencia energética es fundamental. Su llegada al mercado podría tener lugar a finales de este año.
Por ahora se habla de tres modelos, los cuales resumimos a continuación
Tendremos que esperar un poco para saber si finalmente se confirma la llegada de estos procesadores Intel Amber Lake y lo que son capaces de hacer, pues a diferencia de los Gemini Lake, unos SoCs de bajo coste y bajo consumo de energía, estos Intel Amber Lake se basan en una arquitectura de alto rendimiento.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…