Western Digital ha anunciado que cerrará su fábrica de discos duros en Petaling Jaya, cerca de Kuala Lumpur, por la falta de demanda de discos duros tradicionales. Sin ninguna duda el gran auge de los SSD, y la gran bajada de precios en los últimos meses, han puesto de nuevo en jaque a los discos duros tradicionales.
El analista senior de Wells Fargo, Aaron Rakers, dijo que el cierre de la fábrica de un millón de pies cuadrados de Petaling Jaya dejaría a WD con dos plantas de fabricación de unidades de disco, ambas en Tailandia. WD tiene sitios de fabricación de sustratos para discos duros en Johor y Kuching en Malasia, y también instalaciones de pruebas y montaje de unidades de estado sólido, líneas de fabricación de medios y oficinas de I + D en Penang.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Llévate un SSD de Kingston gratis con la compra de una GeForce GTX
Gracias a su joint venture conjunta con Toshiba, WD tiene una amplia línea de unidades de estado sólido, las cuales puede vender en lugar de unidades de disco duro en mercados en los que los discos duros están en peligro de extinción. La compañía ya ha anunciado que los empleados afectados recibirán asistencia, incluida la indemnización por despido y el apoyo para el mejoramiento de sus habilidades.
Western Digital mantendrá un Centro de Excelencia en Selangor, el cual contará con varios equipos clave de ingeniería, planificación operativa central y funciones de apoyo regionales. Western Digital sigue firmemente comprometida con Malasia, la compañía valora y aprecia su historia de 45 años de asociación con el gobierno de Malasia y espera muchos años más de prosperidad y éxito.
[irp]Una nueva señal de que los SSD representan el futuro, y que los HDD van a seguir perdiendo popularidad a lo largo de los próximos años.
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…