Desde hace semanas que se comentaba que Google iba a recibir pronto la multa más alta jamás establecida por la UE. Se acusa a la empresa de haber usado Android para imponer restricciones a otros fabricantes y así reforzar la posición dominante de su buscador en el mercado. Algo que que según Europa es ilegal y con lo que la empresa americana busca establecer un monopolio.
Tras semanas de multas, se ha revelado finalmente la cuantía de la multa. Google tendrá que pagar 4.343 millones de euros, la mayor multa jamás establecida en la Unión Europea. Aunque la empresa americana ya ha anunciado que van a recurrir.
Según afirma la empresa, Android es un sistema que ha creado muchas más opciones a todos, incluyendo fabricantes y consumidores. Por eso, se muestran en desacuerdo con la decisión que la comisión europea ha tomado. Y anuncian que van a recurrir esta sentencia. Así que esta historia no parece que vaya a terminar pronto, ya que tendremos que esperar a ver lo que ocurre.
Pero desde hace semanas se espera el anuncio de esta multa a Google. En más de una ocasión la comisión europea ha expresado que consideran muchas de las prácticas de la empresa ilegales. Algo que queda reflejado en esta multa de más de 4.000 millones de euros.
[irp]
Ahora que la empresa ha recurrido la multa, no se sabe cuánto se va a tardar hasta que llegue un nuevo veredicto. Seguramente tarde unos cuantos meses. Por lo que nos irán llegando más noticias en este sentido. ¿Qué pensáis sobre esta multa?
En esta guía te quiero explicar qué es Android Automotive y, sobre todo, en qué…
Samsung está mejorando las especificaciones de las memorias LPDDR5, que alcanzaría unas velocidades de 12.700…
En esta guía te explico cómo puedes hablar con ChatGPT de forma natural usando tu…